viernes, 20 de abril de 2012

AGENTES GEOLÓGICOS EXTERNOS E INTERNOS, EL RELIEVE

1) ¿Qué tipos de rocas se generan en los procesos de litógenesis?Busca información sobre las mismas y cita tres ejemplos de cada tipo de roca. Añade fotografías de cada una de esas rocas.
SEDIMENTARIAS: se originan en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos.


ÍGNEAS: Se forman por el enfriamiento de rocas fundidas (magmas).




METAMÓRFICAS: formadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y/o temperaturas y se han transformado cambiando su composición y/o estructura.



2) Ya sabes que el modelado del relieve es el resultado de la interacción de los agentes geológicos externos e internos. Busca imágenes de Canarias donde se aprecie la
intervención de estos agentes, por ejemplo: Roque Nublo, Paisaje Lunar (Tenerife), Las Dunas de Maspalomas, el dedo de Dios (Agaete) etc
 
  • roque nublo:










  • Paisaje Lunar (Tenerife):
  
  • Las Dunas de Maspalomas:










  • El dedo de Dios (Agaete):











3)Explica en que consiste el Ciclo del Agua, busca esquemas y videos para explicarlo.



 


4)Busca información e imágenes sobre la acción del hombre sobre el paisaje en Canarias.

La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera.
Acción del hombre sobre el ecosistema.
Todos los organismos consumidores viven de la explotación del ecosistema y la especie humana también necesita explotarlo para asegurar su supervivencia. De la naturaleza se obtienen los alimentos y a la naturaleza se devuelven los residuos que generamos con nuestra actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario