martes, 28 de febrero de 2012

TECTÓNICA DE PLACAS

1) investiga sobre el origen de las Islas Canarias, busca información sobre las ultimas erupciones o terremotos ocurridos en canarias .

 Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.Está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.


2) busca algun video sobre alguna erupción volcánica reciente.

3) trabajo en powerpoint sobre tectónica de placas, volcanes y terremotos. ( entrega final de febrero).


4) Investiga sobre la erupción del volcan de la Restinga en el Hierro.

Columnas de vapor y ceniza hacen pensar a los científicos que el proceso eruptivo al sur de la isla se encuentra en su segunda fase.

5) Investiga sobre el terremoto en Japón del año 2011, busca algun video sobre el tsunami que se originó.

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011o Gran terremoto de Japón orientaldel 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el USGS. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana


No hay comentarios:

Publicar un comentario