sábado, 25 de febrero de 2012

ACTIVIDADES SOBRE LA ATMÓSFERA

1) Busca información sobre las estaciones.

Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al Sol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a la duración del día y con distinta intensidad según la inclinación del Sol sobre el horizonte (ya que la luz debe atravesar más o menos atmósfera).
En las regiones ecuatoriales de la Tierra (donde pasa el paralelo 0°) las estaciones son sólo dos: la estación seca y la estación lluviosa; ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no varía mucho la temperatura. A partir del paralelo 7° se observan los cuatro cambios estacionarios claramente.


Averigua por ejemplo en que paises es verano ahora .


*Antananarivo, Madagascar
*Buenos aires, Argentina
*Sidney, Australia
*Auckland, Nueva Zelanda
*Jakarta, Isla de Java, Indonesia





2)Busca una imagen de Canarias vista desde el satélite Meteosat y comenta a grandes rasgos el tiempo según esa fotografía.







3)Investiga sobre lo que es el Meteosat.


Meteosat son una serie de satélites meteorológicos geoestacionarios construidos y lanzados por la ESA, que opera y desarrolla la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT). Se encuentran en órbita geoestacionaria por encima del Océano Atlántico y proporcionan información meteorológica a África y Europa.


4)Indica una página web que te permita averiguar el tiempo que hace en una determinada ciudad a tiempo real.



http://www.meteosat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario