viernes, 20 de enero de 2012

2º TRIMESTRE. EL SOL, LA TIERRA, LA ATMOSFERA Y LOS SUCESOS ALEATORIOS.

1)Observa este interesante enlace y comenta en tu blog lo que se explica o aparece en este vídeo.

me a parecido interesante, te explica mucho sofre todos los planetas y estrellas que hay en toda la galaxia. 

2) Investiga qué tipo de estrella es el Sol: Edad, tamaño, distancia a la Tierra, etapa en la que se encuentra, ¿Cuánto seguirá brillando? etc
la edad del sol es de 4.500 años su tamaños es de  un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31' 31" en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32' 03". la distancia ala tierra es de 149.597.871 km (~1,5 × 1011 m).


3)Explica los movimientos que presenta la Tierra, utiliza imágenes o un video .
















4) Busca una imagen sobre las capas de la atmósfera. Investiga que es la capa de Ozono y cúal es su función.
La capa de ozono es una fina capa de la atmósfera que recubre toda la tierra –de 15 a 30 Km de espesor- que nos protege del sol. Está compuesta en su mayoría por el gas ozono. Desde el inicio de los tiempos, esta capa de ozono ha bloqueado los rayos solares más peligrosos para la vida en la tierra: los ultravioletas. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiación solar.Se dan dos fenómenos conjuntos, por un lado el adelgazamiento de la capa de ozono que envuelve a la Tierra; por otro lado, la perforación de la capa en algunas zonas -en algunas épocas del año-. Este último fenómeno es lo que se conoce como "agujero de ozono".



 5)Busca una imagen sobre las capas del interior de la Tierra.



 6)Explica qué son los eclipses de Sol y Luna.

 Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).
 Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.