martes, 29 de noviembre de 2011

ENLACES QUÍMICOS Y COMPUESTOS

1) Busca información sobre el enlace Iónico y el enlace Covalente, busca dibujos o imágenes sobre ellos.

Enlace Iónico -->  La definición química de un enlace iónico es: una unión de moléculas que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.





Enlace covalente--> Un enlace covalente se produce por el compartimiento de electrones entre dos o más átomos. La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe una transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales.



2) En este tema ya has aprendido que son los compuestos químicos, realiza en Powerpoint un trabajo sobre los siguientes compuestos: Monóxido de Carbono, Acido Clorhídrico, Amoníaco,
Butano, Etanol, Glucosa, Carbonato cálcico, óxido férrico, agua oxigenada y ácido acetil-salicílico.

Potencias y Porcentanjes

1) Busca un video en internet donde se utilicen las potencias de base 10 para explicar distancias muy grandes y objetos de tamaño micróscopico.




2)Inventate un problema de aumento porcentual y otro de disminución porcentual y resuelvelo.

aumento:
1)una amigo esta ganado 70 euros y le han subido un 40% ¿cuanto esta ganado ahora? 
             
                                     70*1'4 = 98 euros
                                             
disminucion:
2) ayer fui a las rebajas y una blusa que costaba 100 euros la han rebajado un 70% ¿ cuanto vale ahora?

                                       100*0'30 = 30 euros

3)Pregunta en tu centro por los datos de alumnos matriculados en cada curso y utiliza una hoja de cálculo ( Excel) para calcular qué porcentaje de alumnos estudia en cada nivel educativo. Recuadra y colorea la tabla que obtengas. ( En la página 29 del libro de texto aparece como realizar esta actividad).